Anuncia Julio inversión X 38 MDP para Guadalupe en primeros 3 meses del 2021

El alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, informó que en el inicio de este año 2021 determinó la entrega de obras de infraestructura social, así como adquisiciones y acciones trascendentes en las que se invertirán cerca de 38 millones de pesos durante los primeros meses de este 2021.  

En materia de Desarrollo Social, expresó en conferencia de prensa virtual, serán casi 10 millones de pesos en lo que respecta a apoyos sociales, como entregas de tinacos, calentadores y enjarres en interiores, así como más de 8 millones de pesos en obra de infraestructura social básica, como redes hidráulicas, de drenaje y de energía eléctrica.  

En lo que se refiere a Seguridad Pública se entregará una inversión de casi 4 millones de pesos que se reflejarán en bonos a elementos de la policía municipal y en la adquisición de patrullas y moto patrullas nuevas para la corporación.  

Aunado a lo anterior, se contarán con más de 2 millones de pesos para el material y equipamiento de la Dirección de Servicios Públicos, refiriéndose a una grúa para alumbrado público destinada al mantenimiento de las luminarias; así como para la primera etapa de construcción del centro de atención canino y felino del municipio.  

Asimismo, la dirección de Obras Públicas adquirirá por primera vez en la historia del municipio una retroexcavadora Bob Cat totalmente nueva y un remolque que requiere la misma, que permitirá optimizar los recursos humanos con los que cuenta el municipio, economizando en la renta del equipo necesario para las excavaciones, adecuaciones y mantenimiento de los caminos del municipio.  

Además, Julio César Chávez comentó que su administración invertirá en uno de los temas más importantes en lo que respecta al agua potable, perforando y equipando pozos de agua potable para servicio no sólo en la cabecera municipal, sino también en comunidades como Santa Mónica, Tacoaleche y El Bordo; así como el bacheo en calles y avenidas; esto con un monto de más de 10 millones de pesos.  

El alcalde expresó que la Unidad de Protección Civil tendrá un recurso de inversión de casi 1.5 millones de pesos, dirección de gran importancia en lo que a atención ciudadana se refiere principalmente en esta temporada invernal.  

“Esta importante inversión de casi 38 millones de pesos en el municipio de Guadalupe para los primeros meses del año servirá –en su primera etapa– para atender las necesidades apremiantes de los guadalupenses y también para reactivar la economía local, generando condiciones de desarrollo en el municipio”, aseguró Julio César Chávez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *