En Centros Penitenciarios también hacen Posadas

 
 
Zacatecas, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y para garantizar el respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), lleva a cabo actividades recreativas a fin de preservar las tradiciones y celebrar las fiestas decembrinas.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que debido al contexto actual en el por la contingencia sanitaria se han suspendido las visitas que se realizan de manera ordinaria, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción ha buscado las dinámicas y herramientas que permitan a las PPL celebrar estas fechas.
 
Explicó que como parte de los procesos de reinserción, las PPL participan en la elaboración de piñatas. Actividad que además de promover y mantener las tradiciones mexicanas busca que no pasen desapercibidas las fiestas decembrinas y puedan tener una actividad remunerable.
 
El objetivo de este tipo de actividades es destacar el talento de las personas privadas de su libertad, así como fomentar actividades para su reinserción y que les permitan apoyar económicamente a sus familias.
 
La promoción de ese tipo de actividades está enfocada al fortalecimiento de los procesos de reinserción en todo el Sistema Penitenciario Estatal, favoreciendo derechos inherentes como al esparcimiento.
 
Resulta importante señalar que, en cada uno de los centros penitenciarios de la entidad, se organizaron posadas, entrega de alimentos, cobijas y donativos diversos, para que los PPLS pudieran celebrar las fiestas decembrinas.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.