Por Coronavirus, mueren 18 zacatecanos de 8 Municipios

Zacatecas, Zac., 17 de diciembre de 2020.- 18 personas murieron por Coronavirus (COVID-19) en ocho municipios, llegando a un total de 1 mil 748 desde el inicio de la pandemia en Zacatecas, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

 

Los casos corresponden a un hombre de 53 años que padecía hipertensión, originario de Concepción del Oro; dos mujeres que radicaban en Zacatecas, una diabética de 41 años quien perdió la vida el 1 de diciembre y otra de 86 años con hipertensión que murió el 30 de noviembre; y un masculino hipertenso también de la capital del estado, de 70 años, quien falleció el 10 de diciembre y cuya causa de su muerte fue confirmada hasta ahora.

 

También fallecieron tres fresnillenses, dos hombres y una mujer, uno de los masculinos tenía 67 años y padecía de diabetes y el otro de 61 años; la mujer era hipertensa y contaba con 72 años; dos hombres, uno hipertenso de 71 años habitante de Tlaltenango y un fresnillense de 78 años con varias comorbilidades.

 

En Zacatecas murieron tres personas, todas sin comorbilidades: dos mujeres una de 89 años y otra de 55 años, el hombre tenía 68 años; además, un masculino de 92 quien vivía en Villanueva y padecía de EPOC e hipertensión.

 

En Sombrerete, sin comorbilidades, murió una mujer de 58; una fresnillense hipertensa de 64 años; un hombre guadalupense hipertenso de 92 años; una mujer de 30 años de Zacatecas y un hombre de 63 años originario de Sombrerete que padecía EPOC.

 

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *