Aseguran armamento, vehículos y Droga

Zacatecas, Zac.- En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Penitenciaria, detuvo a una mujer que, durante una visita al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, pretendía ingresar una dosis de cocaína y de marihuana.
Durante un operativo de revisión en los filtros interiores del complejo penitenciario, elementos de la Policía Estatal y Penitenciaria detectaron el hecho, por lo que realizaron una inspección física de una persona que se identificó como Azucena N., de 31 años de edad, quien circulaba en una unidad de transporte público de taxi con base en el municipio de Etzatlán, Jalisco.
Por lo anterior, y en respeto en todo momento a sus derechos humanos, la mujer y las dosis de sustancia ilícita fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.
 
Asegura SSP vehículos, armamento y probable droga
Por otro parte, también en el marco ESPIZ con la que se busca fortalecer la seguridad en el estado e incentivar la participación ciudadana, la SSP aseguró en el municipio de Luis Moya un vehículo, un artefacto explosivo, distintos cargadores y probable droga conocida como cristal.
Tras mantener el despliegue de las corporaciones de seguridad en la región sur del estado, como parte de la ESPIZ y del compromiso del Secretario de Seguridad Publica con los alcaldes de esta zona, al desarrollar recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Francisco Villa de la comunidad Juan Adame, elementos de la PEP ubicaron un vehículo tipo sedán de la marca Nissan-Tiida Hatchback, sin placas de circulación.
La unida habría sido abandonada ante la presencia policial, por lo que al inspeccionarla, se conoció, a través del Sistema de Plataforma México y Repuve, que cuenta con reporte de robo con fecha del 11 de agosto de 2020 en el estado de Aguascalientes.
Asimismo, se localizó en su interior un artefacto explosivo tipo granada, 96 cartuchos calibre 7.62X39, unas fornituras y un sobre de plástico que contenía una sustancia granulada y cristalina con las características de la probable droga conocida como cristal. Se procedió con el aseguramiento del vehículo, armamento y probable droga para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como las descritas, la SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de continuar con el fortalecimiento de la seguridad, por lo que las autoridades hicieron un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.