Publica Issstezac última Valuación actuarial de su Ley Vigente

 

Zacatecas, Zac., 24 de septiembre de 2023.- El acceso a la información representa conocimiento, deducibilidad y comprensión de una situación a detalle; abre un panorama diferente más allá de lo que superficialmente se diga o se comente; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha publicado la última Valuación actuarial de su Ley Vigente.

 

“El objetivo de publicar esta Valuación actuarial del 2022 es estar al tanto de la situación actual y real del Issstezac; ampliar el horizonte de todas las personas interesadas e involucradas en el tema económico de las pensiones en el Estado”, acotó José Ignacio Sánchez González, director general del Instituto.

 

El Estudio Actuarial correspondiente al ejercicio 2022 se encuentra disponible en la página de Internet del Issstezac: www.issstezac.gob.mx en el apartado de Enlaces Importantes y en Valuación actuarial 2022.

 

de ahí, se despliega el documento completo que contiene nueve apartados: Resumen ejecutivo de resultados; Características de las prestaciones evaluadas; Necesidad del estudio actuarial; Objetivos del estudio; Reservas; Descripción de los métodos de financiamiento; Hipótesis actuariales; Resultados de la Valuación actuarial, así como Comentarios generales y recomendaciones.

 

El documento fue elaborado por el Actuario Certificado en Pasivos Contingentes Número 15, Francisco Miguel Aguirre Farías.

 

Finalmente, el director general del Issstezac hizo una cordial invitación a toda la derechohabiencia y al público en general para que se informen de primera mano con documentos verídicos oficiales que definen de manera exacta la situación por la que atraviesa el Instituto y propone el camino a seguir para dar viabilidad financiera al sistema de pensiones del estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.