Subsidios para Conectividad, son entregados a Estudiantes

 
 
Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), entregó subsidios correspondientes al programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, en este municipio.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, señaló que el objetivo de este programa es contribuir a evitar la deserción escolar, que pudiera derivarse por la pandemia del COVID-19, mediante el acceso a programas y/o actividades que les permitan continuar con sus estudios en un nuevo escenario de aprendizaje virtual.
 
En este municipio entregaron 57 apoyos en especie, que consisten en una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de este año escolar. La inversión fue de 45 mil 999 pesos.
 
Destacó que buscan brindar acceso a internet a las y los jóvenes para que accedan a sus clases virtuales y tengan los medios para realizar las consultas necesarias para sus trabajos académicos y reducir con ello las limitantes para que continúen con su preparación académica.
 
Varela Luna exhortó al estudiantado a hacer uso correcto de estos apoyos que, al igual que todos los programas del Injuventud, están diseñados para beneficiar a la juventud zacatecana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.