Reciben organizaciones con Compromiso Social donativos en Guadalupe

Con el alto compromiso social y trato humano que ha caracterizado al Ayuntamiento de Guadalupe, presidido por Julio César Chávez Padilla, se han llevado a cabo acciones que dejan huella en la sociedad, tal es el caso del proyecto Reinas con causa, en el que las candidatas a reina trabajaron para recaudar fondos, y en conjunto con el Sistema Municipal DIF, favorecer a las asociaciones civiles que apoyan a los grupos vulnerables.

 

Durante la entrega, el alcalde, Julio César Chávez señaló que está consciente de que las actividades de las asociaciones han sido mermadas por la escasa convivencia social, “pero seguro estoy de que sabrán encontrar la forma, la creatividad y los medios en distintas plataformas para poder realizar sus labores”, les comentó a los representantes.

 

Agregó que es necesario seguirnos cuidando por la contingencia sanitaria que se vive, y pidió a las asociaciones que “nos ayuden a hacer consciencia con los ciudadanos acerca de los cuidados que deben tener ellos y sus familias.”

El alcalde también comentó que “hoy los gobiernos quizá estamos distraídos, ocupados en algo que es urgente, pero ustedes nos recuerdan lo importante que es cada una de sus causas”, señaló el alcalde Julio César Chávez.

 

Por su parte, Susy Solís, Presidenta Honorífica del SMDIF, destacó que el ayudar a los que más lo necesitan no es solamente parte del deber, sino de la felicidad.

Reconoció que desde el inicio de la administración se han reforzado los distintos apoyos a los sectores que más lo necesitan, por eso la importancia de formar lazos latentes con los grupos de ayuda.

En representación de las asociaciones, Martha Estela Ávila agradeció la labor de las candidatas a reina, por hacer posible -por segunda ocasión- que el 50% del apoyo recaudado fuera entregado a distintas asociaciones civiles que apoyan a grupos vulnerables, sumando otra aportación que hizo el Ayuntamiento para llegar a un mayor número de personas.

Las asociaciones apoyadas fueron Hay vida en mis sueños, Creando ilusiones, AMANC Zacatecas, Vida y familia Zacatecas, Trabajando la esperanza para el autismo en Zacatecas, Centro de apoyo a la mujer latinoamericana, Fundación LOMA, Comedor Santa María de Guadalupe, Zacatecas quiere donar, así como Familia, Unidad y Red de amor que nutre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.