Daños en vías provocadas por lluvias son atendidas

 
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Gobierno del Estado atiende los tramos carreteros y caminos que sufrieron deslaves, arrastre de piedras y tierra debido a las lluvias atípicas que se presentaron en el territorio zacatecano.
 
Asimismo, el personal de esta dependencia realiza el desazolve de alcantarillas, arroyos y cunetas, tras las afectaciones en vialidades de la zona conurbada. Esto, de acuerdo con los reportes que hace cada municipio a la Subsecretaria de Comunicaciones.
 
El titular de la SOP detalló que, mediante el personal de la residencia en Sombrerete, se trabajó en el despeje de ramas y maleza acumuladas en el puente del arroyo de la comunidad Piedras Azules en Chalchihuites.
 
En el municipio de Mazapil se hicieron trabajos de liberación y remoción de material de deslave por tormentas en la carretera Pabellón-Salaverna, esto como un trabajo coordinado entre la residencia regional de Obras Públicas de Zacatecas y las autoridades de ese municipio.
 
Ahí, detalló Pedroza, fue necesario cerrar la circulación hasta que se retirarán el material rocoso de la cinta asfáltica y los desprendimientos de rocas a la altura de la comunidad de La Laja.
 
También, se atendieron emergencias por deslaves y desprendimientos de material rocoso de cerros aledaños en las carreteras estatales Santa Juana-Tlachichila en Nochistlán y ciertos tramos en la carretera Nieves-Mazapil- Atotonilco-Las Amecas, en Valparaíso, así como en la comunidad de Toribio del municipio de Calera donde se presentaron hundimientos.
 
En la zona metropolitana se atendieron diversos puntos afectados por las precipitaciones pluviales, tales como limpieza y despeje de material de arrastre en cunetas y vía en la Calzada Solidaridad y el Paseo Díaz Ordaz.
 
De igual manera, se retiró el material por derrumbe en taludes sobre la vialidad Manuel Felguérez y el bulevar metropolitano, así como de material de concreto modulado del paso inferior a Galerías para reparar el muro de concreto armado, debido al desprendimiento originado por la humedad que penetró en el relleno, causando un reacomodo de tierra.
 
Pedroza Ochoa resaltó que con estos antecedentes de los desastres ocasionados por la lluvia, la SOP ha implementado trabajos de monitoreo, identificación, atención de desastres y de zonas de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.