Hablando de Infamias y Traiciones… el otro pestilente periodismo zacatecano

Hombre siempre polémico. Considerado un ser político por excelencia. Dicen que donde se para o está crea tempestades. Hombre noticia. Es Ricardo Monreal llamado incluso por algunos “El Chamuco”. ¡¡¡Aguas!!! recientemente visitó la entidad zacatecana y deseó saludar o tener un encuentro con diversos comunicadores o periodistas. Fiel a su costumbre tocó diversos temas y se apasionó al mencionar a David su hermano, de quien sostuvo “David no puede ser manipulable por nadie… David es David…” E incluso, confió de 16 hermanos que son los Monreal a David, aseguró admirarlo mucho.

 

Lo anterior luego de que aquella reunión de hace tres semanas donde se reunió con varios periodistas de Zacatecas, y tras de que algunos filtraron conversación de aquel encuentro privado; ahora el senador de la República, aclaró algunos puntos, insistiendo en que a “David lo admiro mucho” como hombre de familia, ha crecido de manera muy rápida, es noble, de buenos sentimientos, es afable, directo, no engaña y toma sus decisiones con carácter.

Y apuntaló: “quien piense que Ricardo lo va a manipular… no saben lo que es David, nunca aceptará eso, David es muestra clara de carácter de campo”.

 

En entrevista radiofónica hoy en medio local, reconoció que David Monreal, ha crecido muy rápido políticamente, es noble, de sentimientos muy nobles, es afable, directo, “no engaña, no simula y toma sus decisiones con carácter” remarcó el ex gobernador. Además, aclaró sobre su estancia en Zacatecas, en aquel encuentro con los comunicadores Verónica Trujillo, Andrés Vera y Gabriel Contreras, mismos que filtraron grabación en redes sociales sin su consentimiento; mas reiteró su confianza y deferencia hacia los comunicadores zacatecanos.

 

Por otra parte, sin tapujos, siempre reafirmó su firme convicción de apoyar a David Monreal, “claro sí el se decide” a buscar la candidatura al gobierno de Zacatecas. No escondió nada. No hubo tapujos y así fue el trato, suponemos con los demás compañeros periodistas que en grupo de tres, dos o uno, acudieron al saludo. Sin embargo, no faltó quién o quienes, como los mencionados arriba, tentados por la ambición, el periodismo ramplón y traicionero grabaron lo externado por Ricardo. Nunca se indicó que sería una entrevista, nota u otro accionar periodístico.

 

Se recordó que en aquella invitación, se aclaró pertinentemente que el senador deseaba saludar y regalar una de sus obras recientemente escrita por él: “Péndulo político”. Hasta ahí todo bien. Ah, sin faltar la ya clásica foto del recuerdo con el nacido en Fresnillo. Empero, la polémica ya estaba hecha, la maldad, la traición, el enjuague, la codicia, se había consumado una vez más. Grabar sin consentimiento del actor político es una Infamia… más.

 

Es conveniente, subrayar, que Monreal Ávila, una y otra vez expresó su preocupación sobre la marcha de la entidad y su inquebrantable postura de ayudar a Zacatecas, ahora y sí pudiese más, cuando llegase su hermano a la gubernatura. Incluso, puntualizó que este apoyo se daría sobremanera por la cercanía del presidente de la república con Zacatecas, y de manera particular con él.

 

Hoy  tras la polémica creada, surge la grabación realizada sin el consentimiento de Ricardo, donde se le cuestionó en la entrevista radiofónica y el senador de la República, reconoce a los comunicadores zacatecanos, recordó el encuentro con los periodistas, fuera de grabadora, de manera informal, nunca le había pasado eso, “grabar sin mi autorización y me duele mucho que sea en mi tierra”; añade, se vulnera, se viola la privacidad, hay cánones, códigos en la política y en el periodismo.

 

Advirtió que si creen quienes lo grabaron que esto es permitido lo respetará, ellos deben de autorreflexionar, aseguró que este audio se está impulsando desde el gobierno, con el animo de dividir y confundir; advirtió a propósito que vendrán otras campañas sucias. Reiteró que si David decide participar en el próximo proceso electoral del 2021, de llegar el tiempo y respetando la ley electoral, contará con mi respaldo moral porque es un hombre honesto, sensible, capaz y muy trabajador y sólo el decidirá su equipo de trabajo.

 

Remarcó, “David es David,  cuenta con méritos propios, tiene autonomía, independencia de criterio. Respecto a la conformación de su equipo cercano y que trabajarán con él, deberán reivindicarse para que Zacatecas salga adelante, por mucho que hayan dañado al movimiento Monrealista, y resaltó tienen derecho a corregir lo que en el pasado hicieron incorrectamente los mencionados Pedro de León, Cuauthémoc Calderón, Julieta del Río y  Reyes Romo, entre otros, enumeró el ex mandatario zacatecano.

 

Y soltó, si David así lo determina, tienen todo el derecho a acompañarlo, servir con honestidad y congruencia al nuevo proyecto político, todo en base a que si se decide David, al llegarse los tiempos electorales. Enfatizó, el senador de la República, David es directo, predecible, auténtico, no miente, no engaña y es un político maduro e inteligente. “Nadie decidirá por él primero porque no lo permitiría, porque tiene carácter y firmeza” para poder decidir en la travesía que le convenga recorrer.

 

En el tema periodístico, insistió en que han habido periodistas muy buenos, incluso críticos, pero nunca violaron el código de ética, grabar sin consentimiento, aún los adversarios, siempre se cuidó en lo comentado se mantuviera en lo informal, nunca revelaron o hicieron públicas las conversaciones.

 

Empero, dio su palabra de que nunca reclamará a nadie nada, “nunca lo he hecho, me reuní de buena fe, soy tolerante y deseo suerte a quienes hicieron ésto” quienes filtraron a las redes sociales la grabación referida antes. Antes era un periodismo digno, dijo.

 

Finalmente, refirió que el libro de su reciente creación La Infamia, busca generar un despertar de conciencias en la sociedad zacatecana, aportar las pruebas a la gente de cómo se uso el poder del Estado a nivel federal y estatal para atacar a la familia Monreal, a un movimiento como el del 98. Se trata, abundó, de campañas sucias, guerras sucias; ésto pasa, especificó, cada vez que se se presenta un proceso político-electoral. “Sacan esta basura de los círculos más perversos y esta basura reciclada hace mucho daño”, lamentó Monreal Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *