Finanzas y CEDECOM garantizan seguridad Jurídica en cobro anticipado de Control Vehicular

 
 
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de otorgar seguridad jurídica a las y los ciudadanos que realicen pagos anticipados de contribuciones asociados a Control Vehicular, la Secretaria de Finanzas (Sefin) y la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente (Cedecon) signaron el Acuerdo 01/2020.
 
Para el cumplimiento de dicho acuerdo, se considera lo establecido en los artículos 1, fracción I; 25, fracción I, y 33, fracción XI, de la Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas y sus Municipios, así como los artículos 6, fracción III; 23, fracción XXIV, y 39, fracción V, del Estatuto Orgánico de la Cedecon, que faculta a este organismo a realizar acuerdos anticipados de pago a petición de cada contribuyente.
 
Así, bajo los principios de celeridad, inmediatez y flexibilidad, la población contribuyente obtendrá la facilidad administrativa de cubrir de manera anticipada, en el presente año, sus obligaciones fiscales del Ejercicio Fiscal 2021 y evitar hacer el trámite ante la Cedecon, respecto de las contribuciones asociadas a Control Vehicular e Impuesto adicional para la Infraestructura.
 
La facilidad administrativa estará vigente del 6 de julio al 31 de diciembre del 2020. En la cual que queda claro que la Sefin otorgará los siguientes estímulos fiscales: en julio y agosto 30 por ciento de descuento; septiembre y octubre, 20 por ciento, y noviembre y diciembre, 10 por ciento.
 
El acuerdo establece que la Secretaría imprimirá en sus recibos la leyenda “Pago Anticipado de las Contribuciones Asociados al Control Vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2021, con base en el acuerdo 01/2020 celebrado entre la Sefin y la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *