No da tregua la Delincuencia en Jerez asegura PEP a 3 personas, traían armas de Fuego

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en el Municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por la posesión de armas de fuego y cargadores.
Camberos Hernández, aseguró que la presencia de los elementos de la Policía Estatal, quienes con todas las medidas de protección por la contingencia sanitaria continúan trabajando por la seguridad de las y los zacatecanos, ha propiciado el combate a diversos delitos en aras del fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), relató que la detención se concretó cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio referido.
Al circular sobre la avenida Suave Patria detectaron un vehículo en color negro, el cual carecía de una placa de circulación y cuyos tripulantes al notar la presencia policial, trataron de pasar desapercibidos y ocultarse, por ello los uniformados decidieron darles alcance e indicarles que detuvieran su marcha para realizarles una revisión.
De la unidad, correspondiente a la marca Jeep Patriot, modelo 2009, color negro, con placa de circulación extranjeras, descendieron tres masculinos, mismos que se identificaron como Manuel de Jesús N., de 35 años de edad; Juan Luis N. y Jesús N., ambos de 25 años de edad.
Tras la inspección, los elementos policiales detectaron que dichas personas se encontraban en posesión de tres armas de fuego, una pistola calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, dos armas tipo escuadra calibre 380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 14 cartuchos útiles a granel.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las tres personas, el armamento y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.