Capacitan a personal verificador de calidad en materiales y su uso en las Obras Públicas

 
 
Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que está encargado de verificar la calidad de los materiales y su uso en la construcción de las obras públicas que se realizan en Zacatecas, recibió capacitación de la Contraloría Interna del Estado de Hidalgo.
 
Dicho personal forma parte del laboratorio de obra pública de esta dependencia y realizó pruebas en concreto hidráulico, así como en el área de geotecnia, en la que realizaron estudios para la obtención del contenido de agua en materiales térreos.
 
También realizaron análisis granulométrico en asfalto, contenido, estabilización Marshall, temperatura del concreto asfáltico y obtención de la gravedad específica con recubrimiento en mezcla de concreto asfáltico.
 
El personal de la SFP conoció asimismo la importancia de administrar un laboratorio bajo los criterios de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 y los requisitos para el requerimiento, conservación, adquisición y mantenimiento de los recursos humanos y materiales.
 
Finalmente, revisaron las disposiciones necesarias para conformar la estructura de un laboratorio de ensayo y la descripción general de métodos de prueba para verificación de soldadura en estructuras metálicas en modalidades visuales, líquidos penetrantes, ultrasonido y radiografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.