Fresnillo “al tiro” desinfectan Transporte Público X COVID-19

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en el arranque de la sanitización al transporte público que se realiza por parte de la Subsecretaría de Transporte Público.

 

En esta primera etapa se intervinieron los taxis del sitio de la Central de Autobuses y se le dio seguimiento a los camiones de las rutas 1, 2, 4, 5 y 7. Monreal Ávila explicó que estas acciones que realiza el Gobierno del Estado se suman a las que implementó el Municipio a través del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 para prevenir el contagio desmedido de este virus en El Mineral.

 

Asimismo señaló que el municipio trabaja para atenuar la contingencia con acciones en diversos sectores de Fresnillo para que se mantengan cerrados durante la contingencia y en aquellos establecimientos como las funerarias o tortillerías mantener al mínimo las aglomeraciones.

 

El primer edil agregó que la sanitización del transporte coadyuva a atenuar la contingencia en el municipio, por ello agradeció la voluntad de Gabriel Morales, subsecretario de transporte, y del gobernador, Alejandro Tello, por replicar estas acciones en Fresnillo.

 

Por su parte Gabriel Morales, señaló que Fresnillo es el tercer municipio donde se realiza este programa y que se continuará de manera paulatina en el resto del estado.

 

Agregó que los concesionarios se acercaron a la subsecretaría para solicitar que se desinfecten las unidades automotrices, por lo que, además se les entregará parte de la sustancia para que los operadores la utilicen después de cada corrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *