Secretario Miranda propone nuevos esquemas de Coordinación y Colaboración en Gasto

 
 
 
Ciudad de México.- Durante la II Reunión Ordinaria del Comité de Vigilancia de Aportaciones Federales y Otros Recursos Descentralizados, realizada en el Club de Banqueros, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, propuso nuevos esquemas de coordinación y colaboración en materia de gasto entre los ámbitos de gobierno en el Ramo General 23, Convenios y Gasto Federal reasignado.
 
También se pronunció por impulsar mejoras para resolver las problemáticas recurrentes en los Fondos de Aportaciones Federales y Recursos Descentralizados. Estas acciones fueron aprobadas por el comité representado en esta asamblea por los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Chiapas y Yucatán.
 
Ante Fernando Arechederra, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  el Secretario Miranda, también Coordinador del Comité, propuso igualmente mecanismos  para agilizar y eficientar  los procesos  de inscripción de proyectos en la cartera de inversión.
 
Asimismo integró las propuestas para mejorar la eficiencia y equidad de las fórmulas de los Fondos de Aportaciones Federales, no sin antes haberse analizado, en las diferentes mesas de trabajo, las implicaciones de los diferentes ordenamientos hacendarios sobre el gasto federalizado.
 
Miranda Castro subrayó la trascendencia de este evento, ya que a través de este Comité, las entidades federativas logran conocer las cifras que la SHCP y demás dependencias dederales utilizaron en cada caso, para determinar así el monto correspondiente a cada estado en el 2020.
 
Entre otras actividades desarrolladas por el Comité en el pleno de la Asamblea, destacó la revisión de los Convenios Marco sobre Recursos Descentralizados, en los cuales se identifique y solucione el problema de anualidad con respecto a las fechas de ministración de recursos.
 
Igualmente, se analizó la situación de la centralización de los servicios de salud, sus implicaciones para las entidades federativas en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y el Instituto Nacional de Salud para INSABI, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.