Reportan avances del proyecto de Sectorización en el Municipio

 

Fresnillo, Zac.- La administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, prioriza acercar los servicios básicos a la población, por lo que este lunes, en conferencia de prensa, se dio a conocer los avances de la primera etapa de sectorización que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) echó a andar al inicio de su gobierno.

Eduardo Velasco, responsable del programa “Haciendo la sectorización” informó que el proyecto general contempla tres etapas y actualmente el Siapasf trabaja en la última recta de la primera etapa, en la que se realizó un ajuste de la red para una mejor distribución del agua y con ello atender los puntos rojos en los que había desabasto, así mismo aumentó la presión del agua para favorecer a la población.

Especificó que en esta última recta se pretende abatir los problemas críticos de desabastecimiento de agua de la zona sur para lograr una redistribución del líquido, se espera que concluya en un par de meses.

De igual manera, el alcalde Saúl Monreal Ávila, explicó que está en gestiones para bajar el recurso pendiente del Fondo Minero, con el que arrancará la segunda etapa del proyecto. Dijo además, que el organismo realiza acciones para lograr ser autosuficiente, entre ellas combatir la morosidad con la regulación de tomas y de contratos, “se cobrará solo lo que se consume” señaló.

 

En este tenor, Erik Rodarte Bernal, subdirector comercial, mencionó que en zonas donde se presentan graves casos de morosidad, tal como el fraccionamiento San Felipe, se redujo considerablemente este problema, actualmente se cuenta con el 24 por ciento de rezago, mientras que en octubre del 2019 era de 76 por ciento.

Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf, explicó que el organismo a su cargo ha logrado gran independencia económica pues sus adeudos son menores y no han requerido la asistencia del ayuntamiento para saldarlos.

El primer edil felicitó y reconoció a los trabajadores del organismo por los avances en un tema que era de gran relevancia para la ciudadanía, sin embargo, explicó que los trabajos continuarán para lograr que la cabecera municipal tenga acceso total al servicio de agua.

Adelantó que se trabaja en un tanque en el Sistema Pardillo que se suma a las acciones que ya se realizan.

En otro tema, Erik Rodarte Bernal dio a conocer que la ciudadanía ahora permite el pago en 25 tiendas de conveniencia Oxxo, así como en tienditas que son puntos quiubo, esto para eficientar el cobro del servicio ya que los usuarios no tendrán que trasladarse hasta las oficinas del servicio para realizar los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *