Entrega mil 450 MDP en Zacatecas el Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores: Verónica Díaz

 

CHICHIMEQUILLAS, FRESNILLO, ZACATECAS. Con el propósito de contribuir al bienestar de la población adulta mayor de Zacatecas, el Gobierno de México inició el quinto operativo del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, mediante el cual se distribuirán más de 300 millones de pesos para beneficiar a casi 130 mil personas de la tercera edad de los 58 municipios.

 

Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el operativo, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, inició de manera simultánea en 15 mesas de pago instaladas en comunidades y cabeceras de los municipios que forman parte de las regiones de Zacatecas, Río Grande y Fresnillo.

 

 

En esta jornada inicial se entregaron apoyos a 3 mil 554 adultos mayores de Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Concepción del Oro y El Salvador, con una erogación de 9 millones 062 mil 700 pesos.

 

En tanto que, en los cinco operativos bimestrales acumulados hasta la fecha, se han repartido alrededor de 1 mil 450 millones de pesos en beneficio de los adultos mayores del estado, quienes reciben una pensión no contributiva de 2 mil 550 pesos.

 

Al respecto, Díaz Robles resaltó que este programa prioritario del Gobierno de México tiene una cobertura universal, ya que beneficia a las personas mayores de 68 años y a partir de los 65 años en la población indígena, lo que ha permitido generar mayores condiciones de bienestar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.


Asimismo, mencionó que en el operativo actual participan los seis subdelegados regionales de la entidad: Priscila Benítez Sánchez de Guadalupe; Carlos Zúñiga de Zacatecas; Herón Rojas Vega de Fresnillo; Jaime Esquivel Hurtado de Río Grande; Maribel Villalpando Haro de Jalpa y José Luis González de Jerez, quienes vigilarán que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios y atenderán las inquietudes de la población.

 

También participan los 544 Servidores de la Nación, quienes recorrerán todo el estado y llegarán hasta los rincones más alejados a fin de entregar los apoyos a los adultos mayores y contribuir a que tengan un recurso seguro para cubrir sus necesidades más inmediatas.

 

Por su parte, los beneficiarios de la comunidad de Chichimequillas, en el municipio de Fresnillo, donde este jueves iniciaron las actividades de pago, manifestaron que este programa ha representado una gran ayuda para ellos, ya que la mayoría se han quedado solos y tienen muchos padecimientos, pero con los recursos que reciben de la pensión pueden adquirir los insumos que requieren para su vida diaria

 

Cabe mencionar que en este operativo de pago se entregarán apoyos por medio de mesas de atención, instaladas en más de 300 sedes de pago, a 75 mil 842 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibirá su recurso a través de giro telegráfico y del esquema de bancarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.