A 40 años de “vida” el Teleférico se consolida como el más Moderno

 
 
Zacatecas, Zac.- Con la develación de una placa y el servicio gratuito a lo largo de este día, se conmemoró el 40 aniversario del Teleférico, el primero y más moderno de México, y que durante décadas ha sido un ícono turístico y emblemático de la capital zacatecana.
 
Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, acompañados por el Director General del SEDIF, Omar Acuña Ávila develaron la placa conmemorativa en presencia de niñas y niños de la Escuela Primaria Flores Magón.
 
Antes de realizar un recorrido, Cristina Rodríguez invitó a la ciudadanía a acudir este 3 de octubre a disfrutar del paseo gratis del Teleférico, para que “disfruten de la ciudad, la revaloren y la quieran todavía más”.
 
La Presidenta del SEDIF, destacó que el Teleférico es un ícono de Zacatecas, forma parte de la vida de las y los zacatecanos y de la imagen urbana, cultural y turística de la ciudad capital.
 
Cabe recordar que el teleférico fue puesto en marcha en octubre de 1979 y luego de su modernización a cargo de la actual administración estatal, fue reinaugurado por el Gobernador Alejandro Tello el 4 de mayo de 2018.
 
De enero a septiembre de este año, el Teleférico ha tenido una afluencia de 278 mil 670 visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *