Preocupa violencia política contra las Mujeres, reciben Capacitación en prevención y Atención

 
Zacatecas, Zac.-La Secretaría de las Mujeres (Semujer) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) capacitan en materia de prevención y atención de la violencia política contra las mujeres.
 
Con la presencia de 125 personas, entre personal de los órganos autónomos, representantes de partidos políticos, consejeros y consejeras, organizaciones de la sociedad civil, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se iniciaron los talleres de capacitación.
 
El objetivo es fomentar entre los asistentes mencionados la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y mejorar las condiciones de justicia para las mujeres en el ámbito político.
 
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza,  destacó la importancia de visibilizar la violencia política contra las mujeres por razones de género, y proteger los derechos políticos electorales de las zacatecanas.
 
Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, también se pronunció por la necesidad de impulsar la participación de las mujeres en el ámbito político.
 
Los talleres forman parte de las acciones del proyecto Redes Regionales Ciudadanas e Interinstitucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, segunda fase, aprobado por el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
 
Las actividades están a cargo de María del Carmen Alanís Figueroa y Teresa Hevia Rocha, reconocidas especialistas en derechos humanos, Estado de derecho, democracia, elecciones, acceso a la justicia, género y violencia política. 
 
Estos talleres estarán divididos en dos sesiones que sustentan las bases teóricas y los ejercicios prácticos para la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres, se llevarán a cabo en dos fines de semana y concluirán el lunes 7 de octubre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.