Trabaja SSP en garantizar Reinserción Social de las Personas privadas de su Libertad

 
 
Zacatecas, Zac.- En el Establecimiento Penitenciario Distrital de Jerez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conmemoró con diversas actividades recreativas y formativas el Día de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
 
En representación del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Ismael Camberos Hernández, el Subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana, Jorge Eduardo Altamirano, encabezó dichas actividades.
 
La celebración inició con los honores a los símbolos patrios y acto seguido, Cano Altamirano reconoció la sensibilidad del Gobernador Alejandro Tello para trabajar en la certificación del Sistema Penitenciario en Zacatecas, a través de lo cual se garantiza a las Personas Privadas de su Libertad, condiciones favorables para su reinserción social y abonar a la reestructuración del tejido social.
 
El funcionario recordó que en poco más de un año, se logró la certificación de los establecimientos penitenciarios distritales de Jalpa y Río Grande, además recientemente Jerez y el Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, cuyo objetivo primordial ha sido buscar un efectivo proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad.
 
Por su parte el Adán Jiménez Solano, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Zacatecas (DGPRS) coincidió en que la labor diaria debe enfocarse en mejorar las condiciones de las PPL para hacer efectiva la reinserción social, por lo que es indispensable que se fortalezca la protección y observancia de los derechos humanos con políticas en las que participen todos.
 
Destacó que para desarrollar estrategias de apoyo y colaborar en acciones conjuntas se han llevado a cabo conferencias, talleres, cursos y capacitación del personal de la DGPRS, cuya temática ha estado relacionada con los ejes rectores de la reinserción social.
 
Además de la entrega simbólica de apoyo para conmemorar a las PPL, se hizo la presentación de una estampa folclórica y una obra de teatro.
 
Asistieron al evento representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de la Función Pública, Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Secretaría de Gobernación y Jurisdicción Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.