Destinan más de 40.2 MDP a Vivienda en la entidad

 
Zacatecas, Zac.- Gracias a la mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno y beneficiarios, más de 1 mil 100 habitantes de los municipios de Fresnillo, Jerez, Jiménez del Téul, Momax y Pánfilo Natera tienen hoy acceso a una de las 280 viviendas, en cuya construcción invirtieron más de 40.2 millones de pesos.
 
Las edificaciones forman parte del Programa Apoyo a la Vivienda, con aportaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares; las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; así como de los gobiernos municipales y las familias beneficiadas.
 
El objetivo es impulsar la vida digna de las familias zacatecanas y fomentar su sano desarrollo, además de disminuir el rezago de vivienda en la entidad.
 
María Guadalupe López Marchán, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), afirmó que con el trabajo unido de sociedad y gobierno es posible mejorar las condiciones de vida de la población.
 
Con una inversión superior a 8.9 millones de pesos, en Fresnillo edificaron 62 viviendas que forman parte del fraccionamiento Arte Mexicano; en Jiménez del Téul, construyeron 30 viviendas en el fraccionamiento San Andrés; en Momax, fueron 62 casas en el fraccionamiento Los Pilares; en Pánfilo Natera, 60 viviendas en el fraccionamiento del mismo nombre y en la comunidad de Santa Rita, en Jerez, construyeron 65 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.