Sólo 12 funcionarios resultaron Omisos, investigan incumplimiento

 

Zacatecas, Zac.- De un padrón final, integrado por 3 mil 848 servidores públicos obligados a cumplir con la presentación de su declaración patrimonial, un 99.7 por ciento (3 mil 836) lo hizo en tiempo y forma.
Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, informó que solamente 12 funcionarios fueron omisos y que la dependencia a su cargo ya investiga el porqué del incumplimiento.
Agregó que de 54 dependencias y entidades de la administración pública estatal, 49 lograron 100 por ciento de cumplimiento y solo cinco no lo alcanzaron; aunque obtuvieron respuesta positiva, ya que fue de más de 99 port ciento.
En caso de que no logren aclarar las observaciones -explicó la funcionaria estatal- podrán hacerse acreedores a la sanción que establece la normatividad al respecto.
Concluido el plazo, la SFP verificó si los incumplimientos se debieron a bajas, permisos, licencias o incapacidades; por ello, ya hicieron los requerimientos correspondientes para que presenten la declaración de manera extemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.