Sólo 12 funcionarios resultaron Omisos, investigan incumplimiento

 

Zacatecas, Zac.- De un padrón final, integrado por 3 mil 848 servidores públicos obligados a cumplir con la presentación de su declaración patrimonial, un 99.7 por ciento (3 mil 836) lo hizo en tiempo y forma.
Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, informó que solamente 12 funcionarios fueron omisos y que la dependencia a su cargo ya investiga el porqué del incumplimiento.
Agregó que de 54 dependencias y entidades de la administración pública estatal, 49 lograron 100 por ciento de cumplimiento y solo cinco no lo alcanzaron; aunque obtuvieron respuesta positiva, ya que fue de más de 99 port ciento.
En caso de que no logren aclarar las observaciones -explicó la funcionaria estatal- podrán hacerse acreedores a la sanción que establece la normatividad al respecto.
Concluido el plazo, la SFP verificó si los incumplimientos se debieron a bajas, permisos, licencias o incapacidades; por ello, ya hicieron los requerimientos correspondientes para que presenten la declaración de manera extemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *