Llega Barajas Romo a Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Prospera

ZACATECAS, ZAC.-La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles le tomó protesta a Magdalia Barajas Romo, como titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Prospera en el estado de Zacatecas.

 

Baraja Romo tiene la encomienda de promover y aplicar el programa prioritario de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” el cual otorgará estímulos económicos a los jóvenes para evitar la deserción escolar.

 

Díaz Robles convocó a Magdalia Barajas y a todos los integrantes de la Oficina de Representación a imprimir toda su voluntad, tiempo y esfuerzos para consolidar la Cuarta Transformación en el país.

 

“La deserción escolar es considerada un factor de riesgo en nuestro país por ello convoco a todos a los integrantes de la Oficina de Representación de Prospera a trabajar de manera coordinada, imprimiendo toda su voluntad, tiempo y esfuerzos de la mano de Magdalia Barajas para fortalecer el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el cual es considerado como prioritario por el Gobierno de México” expresó Verónica Díaz.

 

La representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, asentó el nombramiento con base en lo dispuesto por los artículos 17 y 17 Bis, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de los artículos 43, 44, 45 del reglamento interno de la Secretaria del Bienestar.

 

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez está dirigido a niñas, niños y jóvenes que estudian en una escuela pública, desde Educación Inicial y Básica, Educación Media Superior y Educación Superior.

 

Magdalia Barajas Romo, tiene una amplia trayectoria en la administración pública, entre los cargos que ha ostentado se encuentra el de Directora del DIF en el municipio de Tabasco de 1990 a 1991.

 

Subdirectora de Coordinación de Municipios y Control de Programas Asistenciales en el DIF Estatal de 1998 a 2002.

 

Y Regidora en el periodo 2010-2013 en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.