Diputadas y alcalde, se ponen a barrer escuela

Esta mañana las diputadas Gabriela Pinedo y Alma Dávila, así como el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez, se dieron cita en la escuela primaria “Francisco E. García” en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, atendiendo al llamado de los directivos del plantel quienes solicitaron apoyo para la limpieza de los alrededores.

Desde temprana hora llegaron hasta el lugar varias cuadrillas de limpieza del ayuntamiento, los equipos de trabajo de las legisladoras y una veintena de madres y padres de familia de los escolares, quienes en pocas horas retiraron más de una tonelada de basura.

Las diputadas y el alcalde hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en la vía pública ya que la acumulación de esta, puede generar focos de infección, así como plagas de roedores.

En el lugar también se colocaron varias tapas de alcantarilla de donde se desprendían olores fétidos y que podrían haber causado un accidente, ya que por el lugar transitan diariamente decenas de alumnos y padres de familia.

La diputada Pinedo, quien preside la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que, igual que en otras ocasiones seguirá acudiendo al llamado de los ciudadanos para colaborar en el logro de un entorno más saludable y digno, especialmente en los centros escolares donde diariamente cientos de niños conviven y se educan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.