Día de Educación Ambiental es conmemorado en Villanueva

En la conmemoración del día de Educación Ambiental, el H. Ayuntamiento a través del Departamento de Ecología y en coordinación con la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, realizaron una conferencia para jóvenes de distintas instituciones educativas de la cabecera municipal dentro de las instalaciones del CBTa #188 “Pedro Vélez y Zúñiga”. Esto, toda vez que el alcalde de esta demarcación, profesor Miguel Torres giró las instrucciones precisas para la realización de tal fin.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Erika Araceli Corona de Ávila quien fue la encargada de presentar la ponencia “Conciencia Ambiental” la cual buscaba que las y los jóvenes fueran más consientes sobre el uso de los recursos naturales y el cuidado de medio ambiente.

Al finalizar la Ing. María de los Ángeles Sánchez Hernández Directora de Ecología agradeció en nombre del Presidente Municipal Miguel Ángel Torre Rosales el apoyo  brindado por la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, además reitero su disposición para seguir trabajando en conjunto y así lograr más y mejores resultados para las y los Villanovenses.

El Deporte Ráfaga arranca en el “Pequeñas Estrellas” de Villanueva

Con la intención de fomentar el deporte en niñas y niños de educación primaria, el H. Ayuntamiento a través del Departamento del Deporte realizó la inauguración del torneo de básquetbol “Pequeñas Estrellas”. El cual tiene como objetivo fomentar el deporte y la equidad de género en alumnos de primaria de los distintos planes educativos de la cabecera municipal.

Dentro de los planteles educativos participantes se encuentran las escuelas primarias Lic. Manuel Gual Vidal, Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, González Ortega y Salvador Varela Reséndiz.

Lic. Alicia Hernández Rojas directora del Departamento del Deporte fue la encargada de brindar el mensaje de inauguración a nombre del Presidente Municipal Miguel Ángel Torres Rosales, el cual agradeció la disposición de las escuelas primarias para participar en este torneo mixto el cual fomenta la igualdad entre niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.