En Guadalupe se impulsa Capacitación Agropecuaria

 

Preocupado por la salud de los ciudadanos a través de la producción de alimentos de calidad, Julio César Chávez, Presidente Municipal de Guadalupe, exhortó a trabajadores del rastro municipal y productores locales, para acudir al taller regional de capacitación en tuberculosis bovina para reforzar el tema de sanidad animal.

 

Porque en el municipio hay gran producción de ganado, el alcalde consideró de suma relevancia que los ganaderos locales sean parte de esta campaña nacional, para también dar continuidad al foro agropecuario que se celebró en días anteriores en el patio de la Presidencia.

 

Se atendió este tema de salud pública en la sala de juntas del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (CEFOPP), donde participaron médicos veterinarios, inspectores de rastros y productores provenientes de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. Asimismo, las prácticas se realizaron en los rastros municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

 

Los temas que se abordaron fueron enfocados a la práctica en el rastro, la inspección sanitaria ante mortem y post mortem, revisión de documentación de ingreso de animales, revisión de pieles, práctica de una toma de muestras y detección de lesiones macroscópica para la vigilancia de tuberculosis bovina.

 

Este taller lo organizó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas, S.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.