Tello sostiene: Unidos crearemos oportunidades para personas con Discapacidad

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna llamó a grupos civiles y cámaras empresariales a fortalecer el trabajo en equipo y así generar mayores oportunidades de inclusión social para las personas con discapacidad de Zacatecas.
Durante la inauguración del Quinto Foro Internacional de Ciudades Incluyentes,  el mandatario expresó que garantizar las condiciones de desarrollo humano para todas las personas es una convicción de su Gobierno, la cual se mantendrá permanentemente sin distingo alguno.
“La atención a los grupos de personas que presentan alguna discapacidad física, mental o intelectual, debe ser permanente, oportuna y empática, respecto a sus necesidades”, expresó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), agregó, Zacatecas está empatado en el tercer lugar junto con Jalisco y Colima, en cuanto a la tasa de población de personas con discapacidad por cada mil habitantes.
Esto, dijo, obliga a su administración a garantizar un Gobierno transparente y honesto, que apoye sin uso de intermediarios a este sector social, así como a las personas y familiares que les asisten, al ser el primer contacto que tienen para fortalecer sus capacidades individuales.

La Directora de la Asociación de Nuestras Realidades, Claudia Sánchez, detalló que la necesidad de construir ciudades incluyentes radica en que 80 por ciento de la población mexicana habita en urbes; es decir, tres de cada cuatro personas. 
“Debemos impulsar la construcción de esquinas accesibles, rampas para que todas las personas tengan acceso a edificios, casas, universidades y centros de entretenimiento”, afirmó.
ACTIVIDADES DEL QUINTO FORO INTERNACIONAL DE CIUDADES INCLUYENTES
En el Quinto Foro Internacional de Ciudades Incluyentes, especialistas analizarán los avances generados en materia de accesibilidad universal, con el fin de diseñar ciudades y entornos amigables para todos los sectores sociales.
El programa de actividades, que concluye el 27 de septiembre, parte desde los ejes de la política, economía y aspectos físicos que impactan en el desarrollo humano de las personas.
A través de estas ramas se desprenderán temas como la gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnologías, medio ambiente, proyecciones internacionales y nacionales, estudios de mercado, y, principalmente, diseño universal y accesibilidad.
Su realización nace a raíz de la coordinación entre la asociación civil Nuestras Realidades, Gobierno del Estado y el sector universitario local, quienes tendrán voz dentro del desarrollo de este foro.
Zacatecas obtuvo la sede gracias a las políticas sociales implementadas en la administración de Alejandro Tello, tales como la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Diagnóstico Estatal de Accesibilidad, y el Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.