Se van a la cárcel… a entregar apoyos

 

Río Grande, Zac.-Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Privadas de su Libertad, internos del Centro Penitenciario de Río Grande recibieron apoyos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
Pedro Inguanzo González, subsecretario de la Sedesol, dijo que el Gobierno de Alejandro Tello trabaja para promover el desarrollo humano integral de las y los zacatecanos, en este caso, a través de acciones para rehabilitar a un grupo en situación de vulnerabilidad, como las personas privadas de su libertad.
 
La administración estatal -señaló- tiene como objetivo contribuir a la protección, inclusión social, laboral e igualdad de oportunidades de los grupos vulnerables, quienes tienen derecho a recibir un trato humano, digno, que garantice su integridad física, psicológica y moral.
 
Por ello, permitieron el acceso a los familiares para disfrutar de una convivencia, la participación de una banda de música y un ballet folklórico.
 
Las personas privadas de su libertad recibieron apoyos gracias a la coordinación de 24 dependencias del gobierno estatal; tales como: máquinas de coser, compresores, sierras, rebajadoras, brocas, máquinas de corte, sierras de banco, entre otros; además, ropa y zapatos proporcionados por empresas de la región.
 
A la convivencia asistieron también: Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Armando Hernández González, director del Centro Penitenciario de Río Grande, así como autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.