Alcalde electo buscará construir nuevo Relleno y programa de Forestación para Trancoso

TRANCOSO, ZAC.- Buscará Presidente Municipal Electo, César Ortiz, construcción de nuevo relleno sanitario municipal, a la par de emprender un amplio programa de forestación y cuidado del ambiente y entorno en Trancoso.

Así lo indicó el propio alcalde antorchista electo, tras sostener un encuentro con personal de la Secretaría del Agua y  Medio Ambiente (SAMA) en el estado, a fin de reactivar una serie de acuerdos con este municipio, así como definir una nueva agenda de trabajo que permita al próximo Gobierno Municipal, contribuir de manera responsable en el cuidado y preservación del medio ambiente.

César Ortiz Canizales, señaló que como derivado de este encuentro con personal de la Dirección de Caracterización y Calidad del Aire de la SAMA, se acordó en trabajar de forma coordinada en el proyecto que habrá de presentar el próximo gobierno municipal, relacionado a la habilitación de un nuevo y funcional relleno sanitario municipal, el cual cuente con las especificaciones técnicas de modernidad necesarias que impliquen en su operación, menores deterioros y daños al medio ambiente.

Asimismo, se acordó para que a inicios de la administración municipal, se emprenda una jornada de forestación de árboles y especies vegetales endémicas, a fin de contribuir con  la preservación del ambiente y mejorar la calidad del aire.

El alcalde electo antorchista, agregó que junto con estas acciones se busca una vinculación con esta secretaria de estado, para emprender obras en materia de introducción y mejora de las redes hidráulicas, tanto para suministro de agua potable y drenaje pluvial y sanitario, argumentando que para esto se emprenderá una labor de gestión con el Movimiento Antorchista en el Estado, organización en la que milita y misma que ha permitido el arribo de importantes acciones a este municipio.

Por último, reconoció la disposición de la SAMA, por lograr una nueva serie de acuerdos orientados a detonar el progreso y bienestar de las familias de Trancoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.