FPLZ hace VIII Encuentro anual educativo “Educando en Armonía”

GUADALUPE, Zac., 13 Agosto.- Conscientes de la necesidad de superarse e implementar nuevos métodos de enseñanza en la educación preescolar, personal educativo y administrativo que forma parte de los Once Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”, participaron en el VIII Encuentro Estatal Educativo.

Realizado en la Escuela Preparatoria “Carlos Marx” perteneciente al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y al que acudieron alrededor de 300 trabajadoras de la educación, entre maestras, asistentes educativos y demás personal administrativo, este VIII Encuentro tuvo la finalidad de dotar al personal de las herramientas necesarias para, como su nombre lo indica, trabajar en armonía y en un ambiente que les garantice a los infantes una atmósfera de aprendizaje idónea para su desarrollo.

Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi y Lidia Vázquez Luján, directora del Cendi “Emiliano Zapata” de la colonia Las Huertas, fueron quienes se encargaron de dar la bienvenida a las trabajadoras de estos centros educativos e invitarlas a participar activamente en este encuentro de preparación previo al inicio del ciclo escolar el próximo día lunes 20 de agosto.

En tanto, Adán González Acosta, director de la Preparatoria “Carlos Marx”, a nombre del dirigente de esta organización y senador electo, el Dr. José Narro Céspedes, en su mensaje de clausura reafirmó la necesidad de profesionalizar aún más al personal educativo con el compromiso de seguir privilegiando la educación preescolar que sea accesible a todos los niños zacatecanos.

CLUBES DE TRABAJO

A fin de tener un mejor aprovechamiento en los contenidos de este encuentro, los trabajos se dividieron en diversos Clubes: Club de Danza, a cargo del maestro Ricardo Juárez Lechuga; Club Resolución Pacífica de Conflictos, impartido por los psicólogos Olivia Macías Herrera, Abram Ortiz, Cinthia Elizabeth Bernal Becerra y Daniel Chávez; Club Armonía en el Trabajo, Ricardo y Cecilia Gallegos López.

Así mismo, el Club Salud y Bienestar, a cargo de Leticia Ruiz, Leticia Valle y Ofelia Hernández, responsables de la Casa de la Mujer “Techiyaliztli” A.C. y el Club La Importancia de la Alimentación en el Desarrollo Humano, impartido por el Dr. Oscar Saucedo Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.