Va ambulancia en comodato a Protección Civil de Zacatecas; flamazo en gasolinera es Controlado

ZACATECAS. La Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) otorgó en comodato una ambulancia a la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital.

Debido a fallas mecánicas, la unidad de traslado con la que disponía la corporación municipal interrumpió sus servicios, por lo que la Red brindó uno de sus vehículos para que no se deje de ofrecer la atención prehospitalaria y de urgencias médicas a la ciudadanía,

Con la ambulancia facilitada a la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá el servicio en el polígono norte y comunidades.

Las gestiones se realizaron a través del encargado de la corporación municipal, Moisés Cortés Solís, quien en todo momento ha velado por que se mantenga el servicio de ambulancia a los habitantes de la capital que lo requieran.

 

Controlan flamazo

La tarde de este miércoles se suscitó un flamazo en la estación de servicio de gasolina ubicada en la avenida Progreso, en el camino a la comunidad El Orito, en la capital zacatecana.

Uno de los tanques estaba vacío y los gases acumulados hicieron contacto con una chispa, por lo que los dependientes de la estación sofocaron inmediatamente el connato de incendio con los extintores.

La acción oportuna se debió a las técnicas de pronta reacción impartidas en los cursos de capacitación por los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

Al recibir el reporte, el personal de esta corporación acudió al lugar, pero la situación estaba bajo control, sin que se reportaran daños materiales o personas heridas.

Los elementos se retiraron tras realizar la supervisión de las conexiones y de las posibles causas de la eventualidad, por lo que el servicio en la estación se reanudó con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.