Antología de Escritoras Zacatecanas por la cultura de la igualdad

 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y el colectivo Líneas Negras presentaron el libro titulado Y son nombres de mujeres. Antología de escritoras zacatecanas.
 
La finalidad es promover la cultura de igualdad en un público más diverso y crear conciencia acerca de la falta de espacios literarios, donde las autoras de la entidad expresen su pasión y experiencias.
 
La presentación corrió a cargo de la Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza; las fundadoras del Colectivo Líneas Negras, Sonia Ibarra Valdez e Irene Ruvalcaba Ledesma, y la editora en jefe de Texere Editores, Judith Navarro Salazar.
 
La titular de la Semujer felicitó a Judith Navarro por ser una aliada de esta lucha y al colectivo por generar el espacio y producir los textos. Respecto a la antología, dijo que presenta diversas facetas sobre las mujeres y motiva a la reflexión respecto a su papel en la literatura zacatecana.
 
Asimismo, la funcionaria estatal refirió que, a través de estas acciones, la Semujer reafirma su compromiso de contribuir al empoderamiento de las mujeres a través de la cultura.
 
Sonia Ibarra Valdez dijo que el colectivo Líneas Negras es un grupo de mujeres escritoras, que se formó bajo la necesidad de encontrar un espacio propio e independiente, para promover y difundir la literatura hecha por zacatecanas, que buscan romper estereotipos y hacer textos de calidad.
 
Irene Ruvalcaba Ledesma invitó a leer, criticar y disfrutar la antología, integrada a partir de una convocatoria realizada a más de 20 mujeres para lograr variedad de perspectivas y estilos.
 
Las fundadoras del colectivo Líneas Negras agradecieron la apertura y apoyo de la Semujer desde un inicio para fomentar una nueva visión de la experiencia literaria zacatecana.
 
Finalmente, Judith Navarro expresó que los textos son de mujeres, sobre mujeres y para mujeres. También destacó su calidad y variedad, lleno de intimidades, revelaciones, sensualidad, exploración, suspenso y complicidad, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.