Apegado a Ley Electoral, SEDESOL continúa con entrega de Estímulos Escolares

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) actúa de acuerdo a los lineamientos y fechas establecidas en la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas, aprobada por la Secretaría de Finanzas, para la entrega de apoyos y becas estudiantiles.
Los apoyos son  entregados de forma institucional, a nombre de la Sedesol, y programados individualmente en las coordinaciones  regionales,  asimismo, los estímulos escolares son únicos y entregados durante todo el año.
De acuerdo a las leyes presupuestales, los recursos asignados deben ser ejecutados en tiempo y forma para no dar por perdidos los estímulos o en su caso se conviertan en  subejercicios.
Cabe destacar que las Leyes Electorales no prohíben la entrega de apoyos sociales durante el actual proceso electoral, siempre y cuando se cumplan las Reglas de Operación Vigentes y los recursos estén contemplados en la Ley de Presupuestos; se debe de continuar con las obligaciones que se tienen, que estén previamente programadas y calendarizadas.
Asimismo, artículo 29 de la Ley de Disciplina Financiera establece que las dependencias del Poder del Estado, la Secretaría le realzará su asignación mensual en el techo financiero de acuerdo con los calendarios aprobados. Las dependencias serán estrictamente responsables de la ejecución de los recursos en los programas y proyectos, dentro del marco legal que los regulan conforme a su fuente de financiamiento y en los plazos de los calendarios de ejecución, además, atenderán para su ejercicio las normas y políticas del ejercicio del gasto que emita la Secretaría.
Finalmente la Sedesol hace del conocimiento que los lineamientos legales indican que la entrega de apoyos no se haga de manera masiva ni en eventos públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.