Garantizada libre manifestación de las ideas, bienvenida la Crítica: Gobernador. Tributo a Don Charly

Zacatecas, Zac.- “En Zacatecas, nadie debe tener restringido su derecho a la libre manifestación de sus ideas; es algo que debemos garantizar; bienvenida la crítica”, advirtió el Gobernador Alejandro Tello, durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.
 
Como ya es una tradición cada 7 de junio, el mandatario estatal, acompañado de los miembros del Gabinete, se reunieron con los comunicadores de todo el estado, a quienes reconoció su labor periodística que es indispensable para la construcción democrática.
 
Además, entregó reconocimientos a nueve reporteros gráficos por su trayectoria de más de 20 años en los medios zacatecanos.
 
El Jefe del Ejecutivo agradeció a la prensa zacatecana el acompañamiento que han hecho al Gobierno estatal en los últimos dos años para, de manera crítica, mantener informada a la sociedad zacatecana; “sus voces contribuyen a la formación de la opinión pública y el ejercicio de una ciudadanía plena”.
 
Reconoció el profesionalismo existente en cada uno de los periodistas zacatecanos y los exhortó a canalizar la influencia que tienen en sus medios en aras de democratizar el país.
 
“Su trabajo ha sido determinante para reivindicar dos principios básicos del actuar de mi gestión: la cercanía con la gente y la rendición de cuentas”, dijo.
 
Aseguró que en su administración la crítica es bienvenida y los funcionarios tienen la instrucción y exigencia de atender en todo momento a los medios de comunicación y  proporcionarles la información que requieran para mantener informada a la ciudadanía.
 
Alejandro Tello hizo un llamado a todos los asistentes a trabajar unidos por Zacatecas; “sé que contaré con ustedes en un esfuerzo que es corresponsable, que implica hacer todos un solo equipo”.
 
De su parte, aseguró que siempre tendrán su respaldo y apoyo para realizar su labor profesional y objetiva; “cuentan con un servidor para actuar por el interés colectivo. Trabajaré hasta el último día con transparencia y buscando que puedan informar lo que sucede”.
 
Alejandro Tello convocó a la prensa a hacer sinergia en corresponsabilidad y estrechar lazos de colaboración; todo mi respeto y amistad, agregó.
 
Por su parte, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Zacatecas, Héctor Alvarado Gómez, aseguró que en 2016, cuando inició el Gobierno de Alejandro Tello, inició una nueva etapa en la relación institucional con los medios de comunicación, basada en el respeto, la equidad en la asignación de recursos para la contratación de espacios y la transparencia en el gasto.
 
Recordó que por primera vez en el Presupuesto de Egresos 2017 se etiquetaron recursos para el gasto de comunicación social y se hizo lo propio en el de 2018; un gasto aprobado por el Congreso del Estado, que obligó a crear reglas claras y transparentes para la contratación de publicidad gubernamental, en beneficio de los medios, el Gobierno y la ciudadanía.
 
“Zacatecas fue un ejemplo nacional de una administración ordenada, transparente y eficiente en el gasto en comunicación social”, agregó Alvarado.
 
SE EMITE CONVOCATORIA PARA PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2018
 
En el marco de la conmemoración, la Coordinación de Comunicación Social dio a conocer la emisión de la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo Sergio Candelas Villalba 2018, como un mecanismo de promoción y fomento al periodismo.
 
Se invitó a participar a los periodistas zacatecanos en la categoría de reportaje para prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, y los ganadores serán premiados el próximo 14 de noviembre.
 
RECONOCIMIENTO A REPORTEROS GRÁFICOS
 
Los nueve reporteros gráficos zacatecanos que recibieron reconocimiento del Gobernador fueron: el decano Carlos Rodríguez Castro “Don Charly”, José Ricardo Sánchez, Marcos Jaramillo Torres; José Gustavo Dueñas; Alberto Villalobos, Carlos Segura, Juan Antonio Ramírez, Arturo Campos Pescador y Rubén Almader Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.