Turismo Federal reconoce a artesanos Zacatecanos con el Distintivo a la Calidad

 

Guadalupe, Zac.-Zacatecanos de los siete talleres que conforman el Corredor Artesanal de Jerez recibieron el Distintivo Moderniza, que otorga la Secretaría de Turismo federal a las empresas que implementaron con éxito el Programa de Calidad.
 
Ante cientos de integrantes del sector artesanal del estado, el representante del Gobierno de la República y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Víctor Manuel Espinoza, y la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, Rosy Campos Álvarez, destacaron la importancia de este reconocimiento.
 
La actividad artesanal es parte fundamental del turismo en el país. La artesanía refleja la tradición y el valor cultural de cada una de las regiones de México, afirmó Campos Álvarez, al reconocer el esfuerzo que realizaron en los siete talleres del Corredor Artesanal de Jerez, que hoy se refleja en mejores resultados.
 
El reconocimiento que realiza la Secretaría de Turismo federal, mediante el Distintivo Moderniza, tiene como lineamientos la calidad humana, la satisfacción del cliente, el gerenciamiento de rutina y de mejoras, así como los resultados de las empresas reconocidas como tal.
 
La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal destacó también el apoyo que ha mostrado el Gobernador Alejandro Tello a este sector y que este año se reflejará en la realización de 12 concursos estatales y la presencia del Zacatecas Artesanal en diferentes foros locales y nacionales, entre otras actividades.
 
La Subsecretaria de Desarrollo Artesanal indicó que, de manera paralela a estas acciones, trabajan con las y los artesanos zacatecanos para que obtengan la especialización de técnicas y habilidades empresariales, así como en el plano de la investigación para publicar cuatro proyectos.
 
Por otra parte, las autoridades federales y estatales entregaron 231 apoyos a la producción y 150 de salud visual a igual número de beneficiarios. El monto de la inversión fue superior a 800 mil pesos.
 
Cabe destacar que los siete beneficiarios del Distintivo Moderniza recibieron apoyos por un total de 121 mil 800 pesos.
 
Estas actividades se inscriben dentro del Eje Tres, Competitividad y Prosperidad, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
 
Durante la entrega estuvo presente la directora general del DIF Estatal, Yadira Galván; el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Pérez Frías; la directora de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Susana Palacios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.