De 20 balazos Asesinan a quemarropa a Comandante Estatal

Este sábado transcurría todo “apacible” cuando muy de mañana fue asesinado a quemarropa un Comandante de la Policía Estatal Preventiva, hecho que movilizó a diversas corporaciones policiacas e  hizo que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad, sobrevolara Zacatecas, capital y Guadalupe, municipio conurbado.

El trágico suceso según autoridades estatales y municipales informaron que la mañana de este sábado fue agredido un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Villas Mariana, municipio de Guadalupe, tras lo cual perdió la vida.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, realizado alrededor de las 8:30 horas, alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle San Martín, de dicha colonia, donde una persona estaba herida.

Elementos de las policías Municipal y Estatal llegaron al lugar donde confirmaron la presencia de un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego, quien se encontraba a bordo de una camioneta Pick Up, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Personal de los servicios de urgencias se hicieron presentes, a bordo de una ambulancia, para prestar apoyo; sin embargo, la persona ya se encontraba sin signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el área como primeros respondientes.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al sitio, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación, quienes confirmaron que la persona respondía al nombre de Juan “N”, quien se desempeñaba como Comandante de la Policía Estatal Preventiva.

De conformidad con los primeros testimonios, el Policía Estatal llegaba a su domicilio, tras haber concluido su jornada laboral, cuando fue sorprendido por varias personas que no le dieron tiempo de bajar de la camioneta que conducía, de su propiedad, donde quedó tras los impactos recibidos.

Los presuntos agresores huyeron a bordo de una unidad motriz, por lo que de inmediato se inició un operativo de búsqueda por parte de diversas corporaciones policiales, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezado por el titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández, a efecto de dar con su paradero.

Personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentaron en el lugar para hacerse cargo del hecho y recabar los indicios, tras lo cual encontraron más de 20 casquillos percutidos de arma corta.

Asimismo, realizaron el levantamiento del cuerpo, con el objeto de trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley; la camioneta del efectivo de la PEP quedó a disposición del Agente de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.