Por los aires Quixote arranca espectacular el Festival Internacional Teatro de Zaclle

 

Zacatecas, Zac.- Con Quixote, un espectáculo aéreo de gran formato, en el que reinaron el teatro, las acrobacias, la música y la danza, fue inaugurado majestuosamente el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2017.
 
Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Festival Internacional de Teatro de Calle reunió en la Plaza de Armas a cientos de familias para presenciar uno de los eventos anuales de carácter único en el país.
 
Quixote, que representa el viaje interior del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel amigo y escudero, Sancho Panza, narra la historia de un héroe que va más allá de lo literario; de un hombre en el que sus sueños son su guía para salvar a un mundo que carece de valores.
 
La compañía teatral española Puja!, dirigida por Luciano Trevignani Gagneten, fue la encargada de compartir con los zacatecanos y sus visitantes esta puesta escenificada a más de 30 metros de altura.
 
Bajo la dirección artística de Gema Segura, y las actuaciones de Adán García, José María Bañón, Sheila Ferrer, Aline Vincent, Pablo Serrano, Myriam Villalobos y Sofía Villalobos, Quixote fue finalista en los Premios Max, en la categoría de teatro de calle. 
 
Con música en vivo y una estela multicolor; de ésas que sólo suceden durante octubre, mes en el que la ciudad se ilumina de personajes dantescos y ecos de curiosidad y alegría, Quixote se suscribe a las propuestas internacionales que con gran encanto han llegado a los ojos y las emociones de los asistentes.
 
A realizarse del 14 al 22 de octubre, con 48 funciones en diversos espacios públicos como plazas, callejones y jardines de la capital y de 12 municipios, El Festival Internacional de Teatro de Calle 2017 es un homenaje al patrimonio de Zacatecas y al arte escénico.
 
El evento de apertura contó con la presencia del la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero, y la diputada federal Araceli Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.