Les cae la Poli con las manos en las Armas

 

Zacatecas, Zac.- En dos acciones distintas, en Valparaíso y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres y una mujer, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, diversos cartuchos útiles y dos vehículos.
 
El primer hecho tuvo lugar en Valparaíso, donde los uniformados marcaron el alto a Benito Alejandro N. y Andrew N., de 28 y 23 años, originarios de Mexquitic, Jalisco, y Monte Escobedo, Zacatecas, respectivamente, quienes viajaban en un vehículo Mitsubishi, 2006, color gris, y placas de Jalisco.
 
Durante la revisión, los uniformados encontraron un arma larga AK-47 y una corta calibre 380, así como cargadores abastecidos con cartuchos útiles de ambos calibres; de 38, 38 súper y 9 milímetros, entre otros; además de diversos cargadores abastecidos.
 
El segundo hecho ocurrió en la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, detuvieron a Arturo N. y Siomara N., de 31 y 28 años, en posesión de un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, tras marcar el alto a la camioneta Ford Explorer, 1992, color rojo y placas de Zacatecas, en la que viajaban.
 
Al continuar la revisión, los efectivos policiales encontraron, además, un cargador abastecido con 15 cartuchos, otros 10 útiles sueltos, calibre 40 milímetros, un pasamontañas color negro y un rollo de cinta adhesiva color gris.
 
En ambos casos, las cuatro personas detenidas, así como las armas, objetos y vehículos asegurados fueron puestos puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.