Tello “con todo” habrá Sistema Único de Becas para que ningún zacatecano se quede sin Estudiar

 

Zacatecas, Zac.- Durante la entrega simbólica de los libros de texto gratuito que los niños y jóvenes zacatecanos utilizarán durante el ciclo escolar 2017-2018, el Gobernador Alejandro Tello instruyó a la Secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, a instaurar un sistema único de becas en la entidad, a fin de que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.
 
Este jueves acudió a la entidad Arturo José Ancona García López, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para entregar, junto con el mandatario estatal, una parte de los 2 millones 700 mil libros de texto gratuito que se repartirán en Zacatecas para el próximo ciclo escolar, entre los que se incluye ejemplares en braile para estudiantes con debilidad visual, así como otros denominados macrotipo, que tienen una tipografía mayor al de un texto común para quienes tengan problemas de la vista.
 
En la Escuela Secundaria Salvador Varela el Gobernador Tello aprovechó la oportunidad de dirigirse a cientos de jóvenes e incentivarlos a continuar adelante en sus estudios. “Los felicito por estar aquí, pues hay quienes no están porque  decidieron tomar caminos que no fueron los adecuados”, agregó.
 
Aseguró que durante su administración apoyará al máximo la educación, convencido que gran parte de los problemas de la sociedad son por falta de una adecuada formación, formal e informal.
 
De ahí la importancia de la entrega de los libros de texto gratuito, que son una herramienta fundamental. En ese sentido, reiteró su instrucción a Gema Mercado de hacer desde la Seduzac un programa único de becas en Zacatecas, a fin de que los apoyos lleguen a todos los jóvenes, pues ninguno en Zacatecas se debe quedar sin estudiar por falta de dinero.
 
Alejandro Tello entendió que hay momentos en que los padres ya no pueden pagar los estudios de sus hijos, de ahí el reto de su administración para invertir en la formación de seres humanos, lo cual “no tiene precio”.
 
Durante su participación, el Director General de la Conaliteg, reconoció a Alejandro Tello como el Gobernador de la educación, y destacó la buena coordinación que la Federación tiene con la Sezudac, lo que ha propiciado buenos resultados.
 
Informó que de los 2 millones 700 mil libros que se entregarán, actualmente hay un avance de 70 por ciento y en las primarias ya se concluyó en su totalidad, de modo que está todo listo para que inicie, sin inconvenientes, el ciclo escolar 2017-2018, en el cual 376 mil alumnos de los 58 municipios serán beneficiados con sus libros de texto gratuito.
 
En el país llegarán a 27 millones de alumnos repartidos en 217 mil escuelas.  Será hasta el ciclo escolar 2018-2019 cuando se incluirá en los libros el nuevo modelo educativo, detalló el Director General.
 
A petición de la Secretaria Gema Mercado, Arturo José Ancona se comprometió a prestar en Zacatecas la colección original de las 41 obras de arte que a lo largo de 58 años han acompañado las portadas de los libros de texto gratuito, de modo que los niños y los padres de familia puedan admirar la obra de grandes artistas plásticos mexicanos y, a través de ellos, conocer las diferentes épocas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.