Equipo Mineros es adquirido por Gobierno del Estado

 

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal adquirió la franquicia de basquetbol del equipo Mineros, que representará a Zacatecas durante la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez).
 
En conferencia de prensa, el responsable del impulso al deporte estatal indicó que dicha adquisición se concretó con una inversión de 2.5 millones de pesos, valor que estimó como ganancia para Zacatecas, ya que después de la negociación por este monto, el valor aumenta a 5 millones.
 
Mineros disputará la duela con: Abejas de León, Capitanes de Ciudad de México, Santos de San Luis Potosí, Correcaminos de Ciudad Victoria, Fuerza Regia de Monterrey, Garzas de Plata de la Universidad de la UAEH, Indios de Ciudad Juárez, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.
 
Márquez Vera expuso que en los días subsecuentes, se dará a conocer quiénes integran el nuevo equipo de basquetbol Mineros de Zacatecas, así como el calendario de juegos y el cuadro técnico.
 
Asimismo, aseguró que el impulso y apoyo que ha dado al deporte el Gobernador Alejandro Tello se refleja en esta acción, que constituye una opción más para el esparcimiento y convivencia de las y los zacatecanos.
 
Por su parte, Juan de Dios Fernández Orozco, coordinador Administrativo del Incufidez, informó que una de las novedades para este año, planteada en la reunión extraordinaria de la LNBP, es la inclusión de un jugador juvenil menor a 23 años 11 meses.
Quien sea incluido -explicó- jugará de manera obligatoria el segundo cuarto de los encuentros. Además, se realizarán clínicas de arbitraje y capacitación para los árbitros durante la temporada, con la finalidad de coadyuvar a la profesionalización y desarrollo del gremio.
 
Finalmente, el director Adolfo Márquez Vera refirió que el propósito principal de esta adquisición es dar a Zacatecas una identidad deportiva, así como proporcionar un espectáculo digno y de calidad, en un escenario que sirva para motivar a la juventud a practicar el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.