“Ruco” volaba cargado con arma, cartuchos y Cargadores, es capturado en aeropuerto Internacional de Calera

Personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal, aseguró en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, a una persona proveniente de Estados Unidos de América, que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y seis cargadores.

Como resultado de los controles de seguridad implementados en el Aeropuerto Internacional de Calera, fue posible la detección y aseguramiento del arma, así como la detención de la persona que la portaba, misma que se identificó como Gumaro N., de 72 años de edad, quien provenía de Los Ángeles California a Zacatecas.

La detección del arma se realizó mediante el uso de Rayos “X”, ya que al paso de una maleta el personal de aduana, detectó que en el interior se encontraba una maleta más pequeña y dentro de ella un arma y cargadores.

Al inspeccionar dicho equipaje se localizó: un arma corta calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles del mismo calibre, 68 cartuchos de calibre 0.380, seis cargadores para un arma 9 milímetros, dos cargadores para un arma calibre 380, un clip para arma de fuego, un clip para cargador y una funda para arma de fuego.

Por lo anterior se procedió con la detención de la persona y el aseguramiento de las armas, cartuchos y cargadores para ser puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.