Zacatcas Va por Creación y Desarrollo de tendencias en Materia de Informática: JGL

Zacatecas, como Ciudad Educadora y de la Innovación, apuesta por la creación, desarrollo e implementación de tendencias en materia de informática, externó la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, durante la inauguración del quinto Congreso Internacional de Software Libre 2017.

 

“Estamos conscientes de que el avance tecnológico es una de las herramientas básicas para la fundación y progreso de una verdadera sociedad del conocimiento donde el aprendizaje sea libre, abierto y compartido”, agregó.

 

Judit Guerrero recordó que como muestra, el ayuntamiento capitalino firmó un convenio con el Laboratorio de Software Libre a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para la creación de un software que digitalice el trabajo diario de la administración y ayude a ofrecer un servicio más rápido y eficiente para la ciudadanía.

 

A través de este tipo de convenios, actividades y espacios, subrayó, Zacatecas se posiciona como un punto de innovación abierto a la cooperación internacional y multidisciplinaria que deposita su confianza en el avance científico y tecnológico de sus habitantes.

 

En el teatro Fernando Calderón, Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, al inaugurar el evento que la ciencia, tecnología e innovación es un eje estratégico en el Plan Estatal de Desarrollo que aplica el gobernador Alejandro Tello.

 

Sobre el Laboratorio de Software Libre (Labsol), recordó que en cinco años de existencia ha creado una comunidad en la que participan 44 instituciones de educación superior, respaldado 500 proyectos y otorgado 480 becas a estudiantes; además, cuenta con nueve subsedes en México.

 

Dicho congreso, que se desarrollará durante tres días en la capital del estado con la finalidad de analizar en conjunto temas de tendencia e innovación digital, protección de usuarios y ciberseguridad, entre otros, es organizado por el Cozcyt, por medio del Labsol, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la participación de especialistas nacionales y de Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.