Y Olé…Empieza a armarse la fiesta Brava para la FENAZA 2017

 

ZACATECAS, ZAC.- Esta mañana arrancó la preparación de los festejos taurinos rumbo a la máxima fiesta de los zacatecanos y en conferencia de prensa que ofreció el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se dio a conocer la designación de Zacatecas Tierra de Toros como la empresa taurina que tendrá a su cargo la organización de los eventos de tauromaquia para este año.

Federico Borrego Iturbe presidente del Patronato de la Fenaza 2017 hizo al anuncio ante los medios de comunicación: “Se puso todo el esfuerzo y dedicación, para que quedara bajo la organización de la mejor empresa, que garantice un espectáculo taurino de calidad”

Así lo anunció Federico Borrego: “Después de analizar y estudiar detenidamente las propuestas de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, ellos serán los encargados de la organización de la fiesta taurina de la Fenaza 2017”.

Y argumentó: “Empresa que además de contar con experiencia, cuenta con los medios para poder otorgar un espectáculo a la altura de las expectativas del público zacatecano, siendo capaz de armar un cartel de primer nivel”. A la postre aclaró que fueron tres empresas que mostraron interés en organizar la feria taurina de Zacatecas.

Por su parte, a nombre de la empresa Zacatecas Tierra de Toros Manuel Fernando Sescosse Varela agradeció al gobernador de Zacatecas Alejandro Tello y al patronato en la persona de Federico Borrego por haberlos distinguido con la confianza y continuidad del manejo de los festejos de toros.

Sescosse Varela se comprometió a dar su mejor esfuerzo para brindar un espectáculo digno. Adelantó que se continuará con la tradición de la Feria Cultural Taurina. 16 y 17 de septiembre será el fin de semana nacional de la Tauromaquia Mexicana Siglo XXI y Zacatecas será la sede. Además se continuará dando novilladas.

Se ofrecerán cinco corridas de toros de postín con las figuras del toreo y las mejores ganaderías que afiancen a Zacatecas como la quinta feria taurina más importante del país, en número de festejos, toros, matadores y alternantes.

Juan Enríquez Rivera también representante de la empresa Zacatecas Tierra de Toros intervino en la conferencia de prensa y dio la primicia de que el pregonero será un personaje intelectual que le encanta la fiesta de los toros, como es Juan Ramón de la Fuente.

Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los representantes de los medios de comunicación se mostraron complacidos con la designación de Zacatecas Tierra de Toros.

A pregunta expresa de qué cantidad aporta gobierno del estado para la organización de los eventos taurinos, contundente, contestó Manuel Sescosse que no hay ninguna aportación para la organización de dichos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *