Durante el 30 Aniversario del SUTSEMOP Guadalupe, convienen beneficios para Sindicalizados

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco del 30 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del sindicato, firmaron el convenio para dar cumplimiento al pliego petitorio de este año.

El presidente municipal destacó que entre los principales acuerdos está el aumento salarial del 6.5%, un incremento en el apoyo para la adquisición de lentes, un bono de 10 días al término de la administración, un apoyo en el seguro de vida para todos los trabajadores, así como para la realización del evento de aniversario.

Además, anunció que se brindará el apoyo para la escrituración del terreno donde será construido el edificio de la delegación sindical, tiempo durante el cual se habilitará un espacio en la presidencia municipal para el gremio.

Enrique Guadalupe Flores reconoció el trabajo realizado por Toribio Bañuelos y por José de Jesús Silva Escobedo, delegado sindical en Guadalupe, quienes representarán los intereses de los 462 trabajadores agremiados en el municipio, de quienes destacó la unidad y su espíritu de servicio a la ciudadanía.

El alcalde aseguró que “nunca se van a poner a discusión los derechos de los sindicales ya que son un esfuerzo bien ganado y también atenderemos la aspiración de cualquier trabajador del ayuntamiento de formar parte del sindicato”, siempre respetando la antigüedad y el escalafón.

Por su parte, Miguel Ángel Toribio reconoció al alcalde Enrique Guadalupe Flores por su apertura y disposición al diálogo, además de agradecerle por las obras de rehabilitación en la presidencia municipal, ya que además de mejorar las condiciones de la base trabajadora permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

José de Jesús Silva, en tanto, agradeció al presidente municipal por el apoyo en las gestiones realizadas en el último mes para beneficio de los trabajadores, además de agradecer por el convivio organizado con motivo del 30 aniversario del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.