Senador Olvera se pronuncia por profesionalización para Fortalecer Municipios

 

El senador priista José Marco Antonio Olvera Acevedo subrayó la necesidad de promover e insistir en  la capacitación y certificación de competencias de funcionarios y personal que labora en las presidencias municipales de México.

Al concluir el Foro Retos y Oportunidades en el Marco del Desarrollo Municipal que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la Republica, Olvera Acevedo también destacó la importancia de promover el uso de  las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la capacitación y prestación de servicios de estos gobiernos.

Se busca trabajar en modelos de gobierno eficiente y eficaz para atender  las demandas ciudadanas y caminar a la transparencia e innovación, precisó el secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal.

En el foro se presentaron diversos modelos de éxito de gestiones municipales de los estados de Hidalgo, Querétaro y Veracruz.

Participaron Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; los legisladores Andrea García García, Rosario Guzmán Avilés y Jesús Santana García, presidenta e integrantes de la instancia legislativa, así como autoridades municipales y del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.