Para respaldar actividades académicas a Mujeres, signan Convenio SEDIF-UAZ

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de realizar actividades académicas que promuevan el desarrollo educativo de las mujeres albergadas en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en el Estado de Zacatecas (CAVIZ) y sus hijos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración.
 
El acuerdo establece la impartición gratuita de una clase semanal de computación y otra de huertos familiares, ambas dirigidas a las mujeres albergadas en el CAVIZ y sus hijos.
 
Se estableció que la UAZ facilitará un docente para cada una de las clases, y el SEDIF proporcionará el espacio, mobiliario, equipo de cómputo y materiales necesarios para las actividades.
 
El convenio fue firmado por el Director General del SEDIF, Omar Acuña Ávila y el Rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández. La Presidenta Honorífica de esta instancia de asistencia social, Cristina Rodríguez de Tello, fungió como testigo de honor.
 
Las autoridades destacaron que de esta manera se fortalece el apoyo que tanto el SEDIF como la Universidad, otorgan a las mujeres y sus hijos que han sufrido violencia intrafamiliar y se encuentran bajo el resguardo de una instancia como el CAVIZ.
 
También participaron el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Manuel David Pérez Navarrete; el Secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y el Coordinador de Vinculación del Programa de Atención a Grupos Vulnerables, Ángel Román Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.