Capturan a ladrón en la Bicentenario y recuperan vehículo robado

 

Zacatecas, Zac.- En acciones distintas, la Policía Metropolitana (Metropol) detuvo, en el centro de la capital, a un presunto ladrón y recuperó un vehículo robado; además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó, en Fresnillo, una motocicleta con reporte de robo y detuvo al conductor.
El primer hecho tuvo lugar a las 13:00 horas, en la plaza Bicentenario, donde una persona de 55 años solicitó el apoyo de los uniformados porque un hombre, que al parecer inhalaba solventes y vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla azul, lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo.
El hombre señaló al presunto ladrón y los policías lo abordaron para una revisión de rutina. Cuando hacían lo propio, otro quincuagenario se acercó para indicar a los elementos policiales que la persona a la que revisaban también le había robado su celular.
Entre la ropa, a Carlos N., de 21 años, con domicilio en la colonia Alma Obrera, le encontraron dos teléfonos celulares, una cartera con 650 pesos en varios billetes, un cuchillo de cocina y una bolsa de plástico transparente que contenía pegamento.
Los elementos de la Metropol pusieron al detenido, junto con los objetos señalados, a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de Investigación y pidieron a los afectados que acudieran a la Procuraduría General de Justicia a presentar la denuncia correspondiente.
Por otro lado, a las 13:24 horas, en la calle Ramón López Velarde, efectivos de la Metropol recuperaron un vehículo Nissan Sentra, color verde y placas de circulación del Estado de Oklahoma, EE. UU., que fue robado momentos antes.
Los elementos de la Metropol revisaban la unidad cuando llegó el presunto propietario, quien dijo que aún no presentaba la denuncia, así que el caso fue turnado a la Policía Ministerial para los trámites correspondientes.
De igual manera, la tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en la colonia Sector Lagunilla de Fresnillo, una motocicleta con reporte de robo y detuvieron al conductor de la misma.
Lo anterior en el cruce de las calles Palomar y Reforma, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Itálika de 150 cc, modelo 2011 y color amarillo, para una revisión de rutina pues no contaba con placas de circulación.
El conductor dijo llamarse Juan José N., de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial, a quien no se le encontraron objetos prohibidos en su persona. Sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo.
Tras lo anterior, tanto el hombre como la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.