Otra Farsa Más en el COBAEZ

 

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), informa a través del presente comunicado a la base de trabajadores docentes y administrativos del subsistema y sociedad en general del absoluto desacuerdo con las acciones emprendidas por parte del director general, Rafael Sánchez Andrade.

 

De cara a un supuesto saneamiento de las finanzas del COBAEZ, Sánchez Andrade, ha implementado una serie de acciones que violentan gravemente los derechos de los trabajadores.

 

Mediante decisiones unilaterales, el director del subsistema, retiró del salario de más de cien compañeros percepciones que se devengaban quincena tras quincena, en muchos casos por 5, 10 o más años. Su desconocimiento a la prohibición expresa de disminuir el salario sin que medie resolución judicial o de autoridad del trabajo, no lo exime del abuso de autoridad cometido y su responsabilidad como servidor público.

 

Con bombos y platillos anunció en días pasados Sánchez Andrade, un reordenamiento en la Dirección General del COBAEZ, lo que no mencionó, es que de nueva cuenta disminuyó arbitraria e ilegalmente el salario de muchos trabajadores con más de 20 años de antigüedad, cambiándolos de clave o puesto inferior. Además de amenazarlos con aceptar ello o la rescisión. Por si fuere poco, la amenaza no paró ahí, pues la coacción también la realizó haciéndolos firmar documentos de nula participación sindical.

 

Su reorganización resultó una burla para los trabajadores, pues la eliminación de cada puesto, vino acompañada de la creación de otro, claro con distinto nombre de puesto y de titular.

 

Rafael Sánchez Andrade pretende cobijarse pretextando que su actuar es en ejecución de lo mandatado por la Junta de Gobierno del Colegio, sin embargo no es argumento válido para eludir su responsabilidad en la serie de atropellos que viene realizando.

 

Señalamos además que el titular del COBAEZ, conformó una mesa de análisis y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, colegiado a modo y conveniencia de aquél, pues jamás se invitó al sindicato titular de ese contrato a esa mesa, por lo cual, desconocemos y rechazamos desde este momento cualquier resultado de ésta.

 

La doble cara mostrada por Rafael Sánchez Andrade, debe ser analizada por las autoridades educativas y gubernamentales. El SUPDACOBAEZ, manifiesta su inquebrantable apoyo a los compañeros afectados e implementaremos juntos las acciones legales y no legales que tengan que acontecer para poner un alto al director del COBAEZ.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.