Familias Guadalupenses son beneficiadas con apoyos del SAE

Guadalupe, Zacatecas.- Autoridades estatales y municipales, entregaron  apoyos correspondientes al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tras la declaratoria de emergencia emitida ante el gobierno federal por las afectaciones que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos acontecidos en 2016. 

 

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, agradeció la gestión realizada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ante el gobierno de la república y lograr los apoyos para los guadalupenses. 

 

Indicó que al ser un apoyo por declaratoria de emergencia, debido a las adversidades que se suscitaron en el campo, los 600 apoyos se distribuirán entre las 28 comunidades del municipio, tomando en cuenta la densidad poblacional de cada una y sus necesidades para determinar el número de beneficiarios en cada localidad. 

 

La entrega se realizó en el auditorio de Tacoaleche y la mayoría de los asistentes fueron mujeres; “son ustedes quienes se preocupan porque su familia esté bien, por hacer que la unión permeé y quienes mueven al estado y al municipio; son el motor que mueve a Guadalupe”, aseguró el alcalde. 

 

En este sentido, recordó que junto al gobernador y los diputados locales, Isadora Santivañez y Osvaldo Ávila, se hizo el compromiso para crear un programa de apoyo a las mujeres, que aseguró, se pondrá en marcha en próximos días y beneficiará a las mujeres en situación de vulnerabilidad que no estén inscritas en otros programas. 

 

Destacó que el programa se dividirá en tres vertientes: 

 

           Una beca económica.

           Integración  y potencialización a proyectos productivos. 

           Talleres de capacitación.

 

Recalcó que para su administración es un compromiso priorizar los programas sociales, para beneficiar a quienes más lo necesitan, además de ser honestos con la ciudadanía y decir qué sí o no se puede hacer, buscando el impacto común y no el propio. 

 

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, al dirigir su mensaje a las mujeres comentó que “resolvamos lo que está en nuestras manos, ello nos permitirá disminuir la angustia con la que vivimos; nuestro trabajo es guiar a nuestros hijos y educarlos, así podremos solucionar muchos de los problemas que tiene zacatecas”. 

 

En el evento también estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF Municipal, Lucía Medina de Flores; Julio César Chávez Padilla subsecretario del gobierno estatal y Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.