Sectores rurales en Guadalupe son beneficiados

Guadalupe, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Guadalupe, en Coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hizo entrega de huertos de traspatio y granjas familiares a habitantes de alta marginación en Guadalupe.
El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó la importancia de la entrega, ya que permitirá que las familias aprovechen espacios al aire libre dentro de sus propiedades para cultivar hortalizas frescas para su autoconsumo.
Refirió que en los últimos años este tipo de huertos representan proyectos sustentables que mejoran la calidad de vida de los usuarios y propician el ahorro económico, la seguridad alimenticia; la convivencia e integración social, el fomento a la cultura de protección ambiental y el contacto con la naturaleza.
Señaló que “las familias guadalupenses que dispongan de los huertos o granjas contribuirán a algo que es imprescindible; el cuidado medioambiental, ya que además de satisfacer sus necesidades económicas y alimentarias, participarán en la concientización acerca del compromiso de hacer algo para proteger el medio ambiente del municipio, ya que hacerlo es clave fundamental para el desarrollo”.
En total, se entregaron 92 paquetes de huertos y 23 granjas familiares en las comunidades de Lomas de Guadalupe, La Luz, Méndez, Noria de la Soledad, La Cocinera y Viboritas, a familias de alta y muy alta marginación para mejorar su capacidad productiva.
IMG_3594

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.