Más de 120 casos de violencia Intrafamiliar atienden en Guadalupe

 

Guadalupe, Zacatecas.- En lo que va de la actual administración municipal, el DIF Municipal de Guadalupe ha atendido más de 120 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 10% han sido por agresión física y se han turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), informó Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal.

 

Explicó que, por instrucciones del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y de la presidenta honorífica del DIF Municipal, Lucía Medina de Flores, este organismo también brinda el apoyo jurídico y psicológico que requieren las víctimas de este tipo de agresiones, además de que se trabaja en prevenir este tipo de problemáticas.

 

Para ello, anunció que se impulsa el programa Funcionando con Valores, dirigido especialmente a las colonias y las 28 comunidades, a donde se llevan pláticas de concientización en materia de derechos de los niños, el buen trato, la prevención de adicciones y el acoso escolar en primarias y secundarias.

 

Karina Macías también refirió que los 120 casos que se han registrado en el DIF Municipal, la mayoría corresponden a mujeres que piden apoyo en el proceso de divorcio o el de manutención y pensión alimenticia y reiteró que los casos de agresión física fueron canalizados a la instancia correspondiente para una atención específica.

 

La directora del DIF Municipal reiteró que en el DIF Municipal se brinda atención a las familias en diferentes ámbitos, por lo que pidió a los guadalupenses que se acerquen al organismo para que puedan recibir el apoyo que requieren, tanto a hombres como a mujeres y menores de edad.

 

La funcionaria destacó que “llevamos a cabo un trabajo muy arduo en el DIF de Guadalupe llevando atención a quienes más lo necesiten y esa es nuestra principal labor y el compromiso de nuestro presidente Enrique Guadalupe Flores y de su señora esposa Lucía Medina”.

img_2326

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.